Desde la Cámara de Comercio informan sobre las nuevas medidas de distanciamiento

La Cámara de Comercio, Industria, Producción y Servicios de nuestra ciudad, dio a conocer ayer las pautas preventivas y nuevas medidas de distanciamiento social a causa del covid-19, para comercios en el partido de Chascomús ,con vigencia hasta el 31 de marzo y de acuerdo a evolución de la situación:

• Limitar el número de ingreso de clientes según superficie, sugiriendo la restricción de changuitos al número de clientes permitidos para el ingreso.
• Sugerir límite de tiempo de permanencia en el comercio entre 15 y 20 minutos.
• Atención prioritaria para personas que integren el grupo de riesgo (mayores de 60 años, embarazadas, con problemas pulmonares, diabéticos, etc).
• Designar personal por turno, encargado en la higiene y desinfección de objetos que mantengan contacto con cliente (carritos, picaportes, mostradores, etc).
• Proveer alcohol en gel al personal.
• Colocar en las cajas mamparas de protección de contacto directo.-
• Mantener distancia de 2 metros en las filas de espera de cajas, con demarcación en el piso a tal fin.
• Colocar cartelería informativa con las pautas básicas sugeridas, informando números telefónicos para denuncias ante eventuales incumplimientos. Centro de Empleados de Comercio: 436279, Cámara de Comercio: 431324, Delegación Regional Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires: 431700 / 425495.
• Controlar y limitar el ingreso de proveedores, evitando el posible contacto entre personas.