Encuentro con referentes de la Cámara de Comercio local para trabajar en conjunto en la implementación del Programa Nacional Argentina contra el Hambre

Días pasados, funcionarios del Departamento Ejecutivo Municipal mantuvieron una reunión con referentes de la Cámara de Comercio, Industria, Producción y Servicios de Chascomús, con el fin de dialogar acerca de la implementación y los alcances de la Tarjeta Alimentaria, en el marco del Programa Nacional Argentina Contra el Hambre que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a cargo de Daniel Arroyo.
Durante el encuentro, además, dialogaron sobre la importancia de trabajar en forma articulada con los comerciantes al momento de ser utilizada dicha tarjeta por los titulares.
Cabe destacar que la Tarjeta Alimentar busca mejorar los ingresos de las familias en situación de vulnerabilidad social priorizando aquellos hogares con niños y niñas menores de 6 años de edad, mujeres embarazadas y personas con discapacidad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH). Asimismo, la tarjeta solo puede ser usada para la compra de alimentos de la canasta básica, excluyendo bebidas alcohólicas.
De la reunión, participaron el secretario de Gobierno Cipriano Pérez del Cerro, la secretaria de Desarrollo Social, Fernanda Sallenave y el subsecretario de Producción y Capital Humano, José Yezza Ross.